miércoles, 17 de julio de 2013

LAS PASARELAS PREFIEREN ESQUELETOS.

En el mundo de la moda es en la única profesión que se le paga más a las mujeres. Las modelos ganan más que ellos, pero también se les exige más. A ellas se les exigen medidas imposibles, llegando a poner en riesgo su salud, con una delgadez excesiva. 
si bien es cierto, que estas exigencia en cuanto a la belleza y el culto al cuerpo, cada vez se da mas en los hombres.
¿Porque le pagan mas a las mujeres? Porque la carrera del hombre es más larga. Ellos son modelos casi hasta los 40 años, “las mujeres no lucen nada a los 40, tan solo alguna diosa de ébano” decían ayer en los informativos.

El mercado las quiere esbeltas pero, ¿por qué?  ¿Podría preferirlas gruesas?  “Para los diseñadores es más fácil trabajar con ese tipo de cuerpo porque no les obstaculiza, es como una percha. Pero ellos también están influidos por la sociedad. Quieren vestir el éxito, y el éxito hoy está vinculado a la delgadez”  reflexionaba en un articulo Laura Eceiza, socióloga de moda en la Escuela de Diseño IADE

Aprendemos a que las mujeres debemos estar delgadas para ser válidas y valoradas. Las chicas deben prescindir de ciertos placeres porque su mayor contribución al mundo es su belleza física.

Muchas de las mujeres, pasamos media vida sintiéndonos gordas; y si somos gordas, somos feas y horribles. ¿Cuándo se convirtió “gorda” en un sentimiento? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario